Los correctores se reunirán en el 5CICTE en Uruguay

Del 16 al 18 de noviembre de 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Colonia, en Uruguay, el 5º Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español, 5CICTE, actividad que con el lema “El corrector, entre el texto y el lector”, ha sido convocada por la Asociación Uruguaya de Correctores de Estilo (Auce) y Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina (Pleca).

5º Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español (5CICTE)

La presentación de ponencias y pósteres deberá encuadrarse en uno de tres ejes temáticos. El primero es el referido a la corrección, la gramática y la normativa. Le sigue el correspondiente a las relaciones entre la corrección, la traducción y los distintos tipos textuales. Y el último eje será el relacionado con la corrección, el proceso editorial y los nuevos formatos digitales.

 

¿Quiénes asistirán al 5CICTE?

El 5º Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español (5CICTE) está orientado a correctores, editores, profesores de Letras, traductores, redactores, periodistas, funcionarios, asesores lingüísticos, publicistas y todos los interesados en la producción de textos correctos.

Además de la presentación de ponencias y pósteres, habrá conferencias y reuniones en las que se debatirá sobre la profesión del corrector, su necesaria actualización y su ineludible función dentro del proceso editorial tradicional y digital.

 

El 5CICTE y sus invitados

El 5CICTE contará con destacados invitados internacionales, como la doctora Virginia Bertolotti, miembro de número de la Academia Nacional de Letras de Uruguay, o Salvador Gutiérrez Ordóñez, miembro de la Real Academia Española (RAE). Además, asistirán José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras, y María José Rodríguez Murguiondo, jefa de corrección del diario argentino La Nación, entre otros.

Las cuatro ediciones anteriores del Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español fueron celebradas en Buenos Aires, Argentina (2011), con el lema “Unidos por el mismo idioma”; en Guadalajara, México (2012), con el lema “Los retos de la corrección en un mundo globalizado”; en Madrid, España (2014), con el lema “Tus palabras son tu imagen”, y en Lima, Perú (2016), con el lema “La palabra en la era digital”.

 

¿Cómo participar en el 5CICTE?

La inscripción al 5CICTE se gestionará a través de la herramienta Congresos ELIS, que se ocupará de su recepción, cobro y seguimiento. Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de noviembre, pero si se inscriben antes del 15 de agosto gozarán de descuentos en los aranceles, que van de 50 a 150 dólares estadounidenses.

Para más información vaya a la página de inscripciones en el 5CICTE.

Somos correctores de textos y correctores de estilo, estamos en Venezuela y te corregimos lo que quieras. Haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.