Cultura Chacao ofrecerá todo un coaching editorial en su ciclo de talleres literarios

Biblioteca Los Palos Grandes

El Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Chacao (Cultura Chacao) organiza un taller de coaching editorial para los días 1 y 8 de diciembre en la sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, Caracas.

Los temas que se abordarán en “Coaching editorial” comprenden la producción editorial, los métodos de publicación tradicional, el impacto de las plataformas digitales en el sector libro, las formas del discurso, la estructuración de una historia, las funciones de los editores y los correctores, los formatos de libro (papel, electrónico y audiolibro), el diseño, la estructura del libro electrónico, la diagramación y las herramientas de promoción editorial tradicional y virtual.

Como facilitadora, Marlyn Camacho será la responsable de proporcionarles herramientas de edición y publicación en línea a los participantes. Según la página web de la Fundación Instituto de Creatividad y Comunicación, Camacho es comunicadora social y ejerce como traductora, coordinadora y promotora para autoras americanas independientes. A su vez, colabora para marcas y emprendimientos como editora de contenidos y cursa el Diplomado de Edición y Promoción del Libro y la Lectura en la Universidad de las Artes.

La actividad se efectuará entre nueve de la mañana y una de la tarde. El costo para participar en el taller es de 30.000 bolívares y la inscripción debe realizarse a través del correo salaeugeniomontejo.chacao@gmail.com o por el teléfono (0212) 7164890.

Las jornadas desarrolladas por Cultura Chacao forman parte de su ciclo de talleres literarios para jóvenes y adultos en el mismo recinto.

El primero de los talleres, “Andar en tiempo revuelto”, se dicta desde el 10 de noviembre hasta el 8 de diciembre bajo la guía de Luis Barboza, en una sesión semanal los viernes de 2:30 a 4:30 de la tarde. Allí, los participantes podrán reflexionar sobre la poesía venezolana a partir de una selección de textos de tres grandes poetas contemporáneos: Rafael Cadenas, Hanni Ossott y Juan Sánchez Peláez.

El segundo, titulado “Pedro Páramo de Juan Rulfo, el zorro que dejó de escribir”, se ofrece del 11 de noviembre al 9 de diciembre, los sábados de 11 de la mañana a 1 de la tarde, del cual está encargada la escritora Betina Barrios Ayala y girará en torno a la figura de Rulfo, uno de los exponentes más importantes de la novela latinoamericana.

Las inscripciones en “Andar en tiempo revuelto” y “Pedro Páramo de Juan Rulfo, el zorro que dejó de escribir”, tienen un costo de 2.500 bolívares cada uno.

El público en general interesado en el ámbito de los libros también pudo asistir a la charla gratuita “Plataformas digitales y nuevas tendencias editoriales” el viernes 17 de noviembre a las cinco de la tarde en el mismo, cuyo objetivo fue exponer los cambios que las plataformas digitales han provocado en el sector libro.

Para más información, acceda a las cuentas de Twitter @culturachacao y @BibliotecaLPG, en Facebook por Cultura Chacao e Instagram por @culturachacao.

Fuente: Analítica

Somos correctores de textos y correctores de estilo, estamos en Venezuela y te corregimos lo que quieras. Haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.