Gobierno peruano estudia corregir textos escolares con fes de erratas

Ministerio de Educación peruano estudia corregir textos escolares deficientes mediante fe de erratas

El Gobierno peruano podría distribuir fes de erratas para corregir textos escolares que contienen más de cinco errores. Las materias afectadas son Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, y Personal Social.

El Ministerio de Educación del Perú analiza la opción de introducir fe de erratas para acompañar los cuadernos de trabajo de miles de textos escolares que presentan deficiencias en su contenido, anunció Guillermo Molinari, viceministro de Gestión Pedagógica.

“Existe una serie de errores detectados en muchos textos escolares que se distribuyen desde el año 2013”, dijo Molinari el lunes 30/10/2017 en su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.

“Están los cursos de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, y Personal Social. Se ha invertido más de 180 millones de soles y, para no afectar la economía del país, se está evaluando la posibilidad de una fe de erratas, a solicitud de diversas instancias”, aseveró.

Molinari explicó que realizarán las correcciones en miles de textos escolares que presentan problemas, además de identificar y sancionar a los responsables. La fe de erratas se introduciría en aquellos libros con más de cinco errores; los que tengan menos serían corregidos mediante comunicaciones escritas que se distribuirán en los colegios.

El funcionario del Ministerio de Educación informó también que la impresión y la distribución del material para 2018 se encuentra paralizada para detectar, “con procedimientos rigurosos”, cualquier otro error y tomar las acciones pertinentes. Agregó que la revisión actual afecta la distribución de los libros a las Unidades de Gestión Educativa (UGEL).

Fuente: El Comercio

Somos correctores de textos y correctores de estilo, estamos en Venezuela y te corregimos lo que quieras. Haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.