La corrección de textos suele ser uno de los más subestimados rubros del ramo de la edición profesional. Los autores piensan que no necesitan contratar un corrector pues suelen confiar en sus conocimientos del idioma o, en el peor de los casos, suponen que basta con emplear la herramienta de corrección de su procesador de textos. O incluso están quienes creen que “un acentico” o una coma usados de forma incorrecta no son errores que afecten el resultado final.
Olvídate de eso. Bien sea que vayas a presentar un trabajo de creación a un concurso literario o que estés terminando tu tesis de grado, es vital que quien va a leerte se encuentre con un texto pulcro. Algo que quizás no sabes es que la paciencia de un lector es muy pero muy limitada, y si se trata de un lector especializado esa paciencia tiende a cero.
Aquí leerás sobre...
¿Un lector especializado?
De acuerdo, pero aclaremos algo. ¿Qué diantres es un lector especializado? Es el que toma decisiones en relación con tu texto. Los miembros del jurado de un concurso literario son lectores especializados. Su trabajo es evaluar los aspectos de forma y fondo de tu texto para decidir si mereces el premio. El profesor que recibe tu tesis es otro ejemplo de lector especializado. Y ten por seguro que te costará más obtener tu grado si le presentas un texto descuidado.
Lectores especializados son también los que escogen textos para incluir en revistas literarias o en antologías, los que trabajan para las editoriales decidiendo cuáles libros se publicarán el próximo trimestre, los jefes que deben considerar informes profesionales para determinar el rumbo que tomará una empresa en algún aspecto determinado.
Todos esos lectores son especializados, su paciencia es muy limitada y echarán tu texto a la basura si lo encuentran lleno de errores.
Entonces, ¿necesito contratar un corrector?
Quizás eres un gran escritor incluso con premios y con libros publicados, o el mejor investigador, o el profesional más capacitado en tu área. Pero la calidad del texto no depende solo de lo que dices, sino de que lo que dices muestre un adecuado manejo del idioma.
En correcciondetextos.org te tenemos una propuesta.
Envíanos una página de un texto tuyo y la corregiremos para ti sin cobrarte un centavo. Escoge tú la página, puede ser la primera o cualquier otra. Te la enviaremos de vuelta con un pequeño informe que te permitirá decidir si contratar un corrector es una opción a considerar para mejorar tu trabajo.
No pierdas más tiempo. Accede ya a este servicio gratuito escribiendo aquí abajo tu nombre (sólo si quieres) y tu correo electrónico. Sube el archivo y pronto te escribiremos. Así podrás decidir lo que nuestro servicio puede aportar a tu trabajo.
¿Por qué contratar un corrector de correcciondetextos.org?
Recuerda que correcciondetextos.org es un servicio pionero en Venezuela disponible para autores de habla hispana en todo el mundo, y que corrige desde tesis de grado, ensayos y novelas hasta artículos, cuentos, poemas y, en general, cualquier material escrito en el que necesites garantizar la máxima calidad.
Son históricas las disputas entre los escrtitores y sus correctores. No voy a generalizar, pero a veces éstos se toman licencias que desvirtúan la idea original y el modo de nerrar del autor. Más que un corrector yo prefiero a mi entorno Allí están los lectores que en definitiva son los jueces de cualquier proceso creativo. Es mi modesta opinión.
Hola, Ernesto. No es así como trabajamos aquí. Los cambios se consultan con el autor y siempre están circunscritos al apartado técnico: ortografía, gramática, puntuación y sintaxis. Estamos aquí a sus órdenes si nos necesita.